Lotelito restaurante Valencia

You Are Viewing

A Blog Post

Exposición Feeling Nepal

Raquel Moreno nos presenta este mes de mayo en Lotelito la exposición “Feeling Nepal”. Historiadora del arte, profesora de español y viajera incansable. Ha vivido en Reino Unido, Alemania, Irlanda y Hong Kong y ha viajado por medio mundo haciendo fotos con el móvil. Aficionada a la fotografía sus imágenes captan instantes cotidianos llenos de ternura desde una mirada objetiva y crítica al mismo tiempo.

La exposición “Feeeling Nepal” es fruto del trabajo realizado en su último viaje a Nepal donde pudo participar y conocer la acción de varias ONG’s que trabajan en el país después de los dos terremotos sufridos en el 2015. Estos sismos tuvieron una magnitud de 7,9 y 7,3 grados en la escala de Richter, dejando bajo los escombros a más de 5000 muertos y destruyeron casi la totalidad del país. En la actualidad el país sigue recuperándose de la catástrofe gracias a la ayuda de las múltiples ONG’s que trabajan en la zona y ante todo gracias a la actitud positiva y luchadora de su población.

El objetivo de esta exposición es dignificar la realidad del pueblo nepalí y dar difusión al maravilloso trabajo que realizan la ONG española “Sonrisas y Montañas” y la americana “All hands and hearts” organizaciones que trabajan en la zona a través de la construcción de colegios en zonas rurales y una casa de acogida en Katmandú.

El dinero recaudado de la venta de las fotografías será enviado a la ONG Sorisas y Montañas para financiar el proyecto Nepal. Casa de acogida. Este proyecto se trata de la puesta en marcha de la casa de acogida “Smile House” en Katmandú y la escolarización durante toda la enseñanza primaria y secundaria de niños huérfanos de 4 y 5 años del Valle de Lantang, zona terriblemente castigada por el terremoto.

ONGs : Sonrisas y Montañas https://www.sonrisasymontanas.com/ All Hands nad Hearts: https://www.allhandsandhearts.org/
Raquel Moreno: https://www.instagram.com/tatachan__travel/