Lotelito restaurante Valencia

You Are Viewing

A Blog Post

Vitrales, nueva exposición en Lotelito Valencia

VITRALES en Lotelito Valencia

 

Keren Hapuc Pitarch (1991) es una artista valenciana que demostró su inquietud por la pintura a la temprana edad de cuatro año. Se formó en la Universitat Politècnica de València, donde se licenció en Bellas Artes en el 2014. A continuación realizó el Máster de Profesora de Educación Secundaria en la especialidad de Dibujo en la Universitat de València. Ha llevado a cabo exposiciones tanto colectivas como individuales en diferentes espacios culturales de la Comunitat Valenciana. También ha pintado en directo en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.

 

Por lo que respecta a su obra, se centra especialmente en la pintura abstracta. Su trabajo se organiza por series o conjunto de obras (dípticos, tríptico, polípticos). En sus composiciones, busca potenciar la intensidad del color, destacando la personalidad y la luminosidad del mismo. La mancha se vierte de manera guiada sobre el cuadro, aunque a veces cuidadosamente se encapricha recorriendo la tela dejando un rastro de expresión vibrante. El color adquiere todo el protagonismo en la obra. Las formas se construyen mediante un juego de capas transparentes y espesas, creando espacios con profundidad y volumen.

 

Así mismo, la artista muestra su sensibilidad por el arte a través de la música con el piano y la viola. Estudió hasta la obtención del título profesional de ambos instrumentos en el Conservatorio Profesional de Música Mossés Francesc Peñarroja de La Vall d’Uixó (Castellón),  formando parte de distintas orquestas y grupos musicales, como la Orquesta Sinfónica de Vila-real y la joven Orquesta Sinfónica de Castellón.

“El barniz se funde con el óleo, las superficies luminosas reflectan en formas orgánicas la fuerza del color, como si fueran vidrieras”

 por, Keren Hapuc Pitarch

Un mes más dando visibilidad en Lotelito Valencia a jóvenes artistas.

Vive la #LotelitoExperience